Richard “Dana” Moore es un entusiasta coleccionista de artefactos históricos en Estados Unidos. En 2022, descubrió en la tienda en línea de Goodwill un enmarcado que contenía un fragmento de la tienda de campaña de George Washington. Históricamente, este espacio sirvió como cuartel para dormir y trabajar y fue escenario de varios acuerdos importantes para el desarrollo de este país.
El fragmento venía acompañado de una nota que indicaba que la tienda había sido exhibida en una conmemoración del 300º aniversario de la fundación de Jamestown, en la colonia de Virginia. Moore, consciente de que podría tratarse de un elemento histórico, decidió no hacer una oferta excesiva de inmediato.
Dudoso y temeroso de que otro coleccionista pudiera reconocer su valor, Moore esperó dos semanas antes de hacer una oferta de U$D 1 700, que le permitió ganar la subasta. Inicialmente, ocultó el fragmento de tela a su esposa, Susan Bowen. Luego, realizó un análisis exhaustivo y confirmó que, efectivamente, el fragmento era un artículo histórico que podría valer millones de dólares.
“Lo realmente fascinante de este fragmento en particular es que conserva parte del ribete de lana roja en el borde, lo cual nos indica que probablemente fue cortado del borde del techo del comedor”, explicó Matthew Skic, curador de exposiciones de Museo de la Revolución Americana en Filadelfia a CNN.
El fragmento se exhibe actualmente en el museo como parte de la muestra Witness to Revolution: The Unlikely Travels of Washington’s Tent. Permanecerá allí hasta el 5 de enero de 2025, antes de ser devuelto a Moore.