Los cheques de estímulo en Estados Unidos representan una gran ayuda económica para los ciudadanos del país, estos estímulos económicos se empezaron a emitir a raíz de la pandemia de la COVID-19 que originó desempleo e inflación en el país americano.
Durante más de dos años, todas las administraciones de Estados Unidos reparten cheques de estímulos, Texas es una de ellas, y entrega beneficios de U$D 500 cada mes. El condado de Harris implementó un programa piloto de ingresos garantizados llamado Uplift Harris County, el cual tiene como misión apoyar económicamente a las familias con bajos ingresos.
Este programa proporciona un cheque mensual de U$D 500 a unos 2 000 hogares seleccionados durante 18 meses, lo que se traduce en un total de U$D 9 000 para cada beneficiario. Para ser elegible para este cheque de estímulo, los solicitantes debían cumplir con ciertos requisitos:
- Tener al menos 18 años.
- Residir en uno de los diez códigos postales más pobres del condado.
- Tener ingresos del hogar iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza.
- Ser ciudadanos estadounidenses o tener un estatus legal de residencia permanente, asilo, refugio o permiso humanitario.
Te recomendamos
¿Hasta cuándo se puede cobrar el cheque de estímulo?
Pese a que diversos medios locales afirmaron que los estímulos económicos dejarían de emitirse en agosto, las autoridades desmintieron la información y detallaron que la primera distribución de estos cheques comenzó en abril de 2024 y se extenderá hasta septiembre de 2025.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias