Hasta hace unas semanas, Donavon Banks era profesor de secundaria en la escuela Windy Hill, ubicada en el estado de Florida. Presentó su renuncia para dedicarse al 100% a su preparación física y psicológica con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Donavon forma parte del equipo de jabalina de Estados Unidos y su objetivo es ganar una medalla para su país y, sobre todo, para la escuela a la que pertenenció. "Todos los niños lo amaban y todos nosotros, incluido el personal, nos sentimos inspirados por su ética de trabajo", comentó Kelly Cousineau, directora de Windy Hill, en un comunicado oficial.
La autoridad aclara que Donovan siempre tuvo en mente participar en el torneo olímpico. "Él entrenaba todos los días después de la escuela. Nos decía a todos: 'Voy a ir a los Juegos Olímpicos'. Nunca fue 'espero ir' o 'podría ir'", sostuvo.
Al margen de que este profesor le dedicaba varias horas al deporte, nunca descuidó a sus alumnos. “Era un gran maestro de clase”, agregó Cousineau. Incluso, sus colegas y alumnos se volvieron sus seguidores y lo apoyaron durante este proceso.
Crédito del video: Youtube | @Gerlof Holkema
¿Cuál es la historia deportiva de Donavon Banks?
Según cuenta la Universidad Estatal de McNeese, de donde es egresado Donavon Banks, se dedicó por cuatro años al equipo universitario y obtuvo dos títulos.
Durante 2016 y 2017, logró clasificarse a la Primera Ronda del Este de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA, por sus siglas en inglés). Otro logro importante es haber alcanzado el título de jabalina de la Conferencia Southland de 2018. Ahora tiene como meta París 2024, donde esperar conseguir una medalla.
Donavon Banks, who taught robotics at @WindyHillWolves last year, will compete in the 2024 Summer Olympics in Paris next month! He finished in the top 3 at the Olympic trials Sunday night and qualified in the men's javelin category! Learn more: https://t.co/u5PVcpAizd pic.twitter.com/9lAUz8zp0U
— Lake County Schools (@lakeschools) June 24, 2024