La historia de Eddie Tipton, el hombre que manipuló la Lotería de Estados Unidos durante 10 años

Este sujeto era ingeniero de software y esa ventaja le dio la herramienta para manipular a su antojo la Lotería Multi-Estatal de Estados Unidos.

Loterías USA: la condena que recibió fue una pena privativa de 25 años y una reparación civil de U$D 3 millones.
Loterías USA: la condena que recibió fue una pena privativa de 25 años y una reparación civil de U$D 3 millones.
Ilustración

La lotería de Estados Unidos cuenta con un sinfín de historias de éxito, pero también de casos de personas que supieron sacarle la vuelta para dominarla a su antojo y con ello ganarla inescrupulosamente. Así sucedió con Eddie Tipton, ex director de seguridad de información en la Asociación de Lotería Multi-Estatal de Estados Unidos (Musl, por sus siglas en inglés). quien desde el año 2005 se volvió millonario por la vía del fraude. 

Antes de caer preso en 2015, Tipton hackeó el sistema de la Musl. Al inicio, bromeó con ello, pero en realidad le instaló un software a las máquinas de generación de números aleatorios de lotería, y con él, acertó los números ganadores en ciertos sorteos. 

Dentro de su estrategia, y para que no se dieran cuenta de su trampa, Tipton reclutó a varios cómplices, incluido su hermano Tommy, para comprar boletos de lotería con los números predeterminados. Así se volvió millonario. 

Crédito del video: Youtube | KCCI


¿Cómo desarticularon la mafiosa estrategia de Eddie Tipton?

Fue el agente del FBI Jon Rennison, quien visitó a un hombre en el hospital y luego concretó una entrevista con esa persona una vez que fue dada de alta. Resulta que este sujeto, quien era miembro de la Bigfoot Field Researchers Organization, ganó la lotería en Colorado mientras participaba en una expedición de búsqueda de Bigfoot.

Intentaba ocultar las ganancias a su esposa y, por lo tanto, un amigo dedicado a la caza de Bigfoot reclamó el premio a cambio del 10% del dinero. Ese amigo encubierto era nada menos que Tommy Tipton, hermano de Eddie. 

Mismo chivo expiatorio, Rennison comenzó a recoger la información. Dentro de la investigación, descubrió conexiones entre Tommy y otros boletos ganadores, incluido el reclamo de un amigo fallecido, Alexander Hicks, quien había muerto de cáncer años atrás. 

De a pocos, se toparon con que 45 000 boletos habían sido intervenidos por esta jugarreta de Tipton. Esa cifra corresponde a U$D 783 257.72. En 2017, Eddie fue condenado a a 25 años de prisión y multado con U$D 3 millones. Además, tuvo que devolver todo el dinero que se llevó por fraude. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo