Un barrio familiar de Filadelfia pudo haber explotado repentinamente en llamas de no ser por el sentido del olfato de un perro husky llamado Kobe. El animal detectó una fuerte fuga de gas bajo tierra, que alertó a su dueña Chanell Bell, que llamó a las autoridades pertinentes.
Bell se había mudado junto a Kobe hace apenas unas semanas a Filadelfia, el can cavaba en el mismo lugar del jardín hora tras hora. En un comienzo, la mujer no le dio mucha importancia al comportamiento del perro, ya que su raza se caracteriza por excavar en la tierra. Pero a medida que el hueco se hizo más grande, la ciudadana estadounidense supo que algo pasaba.
Te recomendamos
Créditos: YouTube | @Guardian News
“Tiene grandes sentidos y nunca cava hoyos grandes. Yo sabía que algo estaba pasando”, declaró a Good News Network, que al sacar su dispositivo de detección de gas vio que tenía una fuga de gas en la casa hace semanas.
Fue así que Chanell alertó a las autoridades, quiénes le informaron que si Kobe no hubiera detectado la fuga, las consecuencias podrían haber sido fatales. “Nos dijeron que podría haber causado efectos graves para la salud, como problemas respiratorios, daño cerebral e incluso la muerte. Algo tan simple como encender un interruptor de luz también podría haber causado una explosión”, detalló la dueña del heroico animal.
¿Cómo puedo saber si hay una fuga de gas?
Se debe mezclar un poco de agua con detergente lavavajillas en un recipiente. A continuación, aplicar un poco del líquido resultante donde se crea que hay una fuga de gas, como en juntas o conexiones. Si se forman burbujas, hay un escape.