Estados Unidos está atravesando una de las temporadas más calurosas de toda su historia. Hay estados como Texas que podrían recibir en los próximos días más de 40°C o como Washington, quien hace unos días marcó 37.8°C.
En este contexto, una clásica e histórica estatua del ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, también sufrió con el calor. Como se aprecia en las imágenes, sufrió daños en la cabeza y otras partes de su estructura.
Fue construida por el artista Sandy Williams IV del estado de Virginia y está hecha de cera. Es una réplica a escala de la famosa Lincoln Memorial. Mide aproximadamente 1.8 metros de altura y fue instalada frente a una escuela primaria en febrero
Crédito del video: Youtube | @FOX 5 Washington DC
“Nunca pensé que se derretiría, pero en retrospectiva tiene mucho sentido”, indicó Melissa Krull, de 41 años, quien vive cerca a esta estatua y se detuvo el lunes para ver los restos del presidente de cera. “Incluso sus pobres piernas están empezando a despegarse”.
Segunda vez que sucede lo mismo
En septiembre del 2023 esta estatua fue instalada en el mismo lugar donde se encuentra actualmente. Sucedió durante la ceremonia de inauguración. Empezó a derretirse, ya que encendieron todas las mechas que contiene al mismo tiempo.
Después de unos meses, abrieron la instalación, pero advirtieron a los turistas de que, si encendían las mechas, tenían que apagarlas en uno o dos minutos. Lamentablemente, la naturaleza tomó parte y no permite que siga ahí en exhibición.
END TIME NEWS – The wax statue of Abraham Lincoln, the 16th President of the US, in Washington DC, is melting due to heat. pic.twitter.com/U948qJHmdc
— Mr Killuminati (@Killuminati_Mr) June 25, 2024