Este lunes 2 de septiembre se celebra el Labor Day (Día del Trabajo) en Estados Unidos, un feriado federal que muchos trabajadores aprovecharán para tomarse un descanso o hacer viajes cortos. Ante esta situación, se espera un considerable aumento en el tráfico durante el fin de semana previo a la celebración.
Según INRIX, un proveedor de información sobre transporte, los niveles de congestión más altos en las carreteras se producirán entre el jueves 29 de agosto y el martes 3 de septiembre. El peor momento para salir a las vías será el jueves 29 entre la 1:00 p.m. y las 7:30 p.m., cuando se espera el mayor flujo de vehículos por el inicio del fin de semana largo. La recomendación es partir en la mañana de ese día para evitar los atascos.
Te recomendamos
El viernes 30 de agosto también será crítico, con tráfico intenso entre las 2:00 y las 6:00 p.m., mientras que el sábado 31 tendrá su pico entre las 8:00 y las 11:00 a.m. Asimismo, el domingo 1 de septiembre se espera congestión entre las 2:00 y las 8:00 p.m., y el lunes 2, día del feriado, entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Finalmente, el martes 3 de septiembre también habrá tráfico pesado entre las 8:00 a.m. y el mediodía.
Recomendaciones para evitar el tráfico
INRIX sugiere a los viajeros que el mejor momento para salir a la carretera será el jueves 29, cuando el tráfico aún estará despejado. Si no es posible salir el jueves, cualquier otro día, excepto el sábado, es preferible viajar en horas de la mañana, siempre antes del mediodía, para evitar las horas de mayor congestión y disfrutar del fin de semana sin contratiempos.