Seguridad Social USA: ¿Cuál es la función del programa "Boleto para trabajar"?

Una de las principales dificultades de una persona que ha sufrido alguna incapacidad es reingresar al mundo laboral. Descubre en la siguiente información en qué consiste el programa de la SSA.

Seguridad Social de EE.UU.: No es obligatorio que los beneficiarios del SSDI participen del programa de reinserción laboral.
Seguridad Social de EE.UU.: No es obligatorio que los beneficiarios del SSDI participen del programa de reinserción laboral.
Ilustración

Cuando una persona ha sufrido algún accidente o tiene una incapacidad tiene la posibilidad de solicitar el Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Uno de los principales problemas es que este no suele durar para siempre y puede llegar el momento de tener que regresar al campo laboral.

Ese es el motivo de la creación del programa “Boleto para trabajar”, creado por la Administración de Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en ingles) con el objetivo de ayudar a sus asegurados a la reinserción.

¿En qué consiste?

El programa “Boleto para trabajar” está destinado para los adultos entre 18 y 64 años que reciben SSDI. La meta es otorgarles las herramientas suficientes para regresar al mundo laboral y conseguir la autosuficiencia.

Te recomendamos

Este programa ofrece servicios gratuitos de rehabilitación vocacional, adiestramiento, referidos de trabajo y otros servicios de apoyo, de acuerdo con el portal oficial de la SSA.

También están asociados con distintos portales de trabajo y forman una red de empleo, en la cual te ofrecen distintas oportunidades laborales. Ellos se podrán comunicarte contigo y te realizarán preguntas acerca de tu incapacidad y cómo ayudarte a superarlo.

Al asegurado se le ofrece varias redes de empleo, además, tendrá la alternativa de buscar uno por su cuenta. No es obligatorio participar en este programa para las personas que cobran el SSDI, sin embargo, esto evitará que la SSA realice revisiones médicas acerca de su padecimiento.

En el caso que no decida participar y su discapacidad continua, no se verá afectado su beneficio por ningún motivo. Además, si consigue empleo mediante este programa, no perderá su cobertura de Medicare o Medicaid.

Tags



siguiente artículo