Alejandro Martín dejó Colombia a los 25 años y decidió buscar un futuro en Estados Unidos. El inmigrante no sabía hablar inglés, pero se las ingenió para vender tamales de su natal Tolima en las calles hasta hacer de La Tamalería, su emprendimiento, un negocio que cuenta con 140 trabajadores y genera alrededor de U$D 5 millones al año.
El colombiano contó a Noticias Caracol que la idea de vender tamales “nació de una necesidad que tenía la comunidad latina” en Estados Unidos. "No se encontraban buenos tamales, entonces quise hacer unos para mi consumo, le di a probar a mis amigos y les encantaron", contó el latino.
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Arduo trabajo y prosperidad
Desde la llegada de Martín a Estados Unidos ya han pasado 10 años, una década de un exitoso negocio que ha permitido generar muchos puestos de trabajos para latinos. "Yo sin saber hacer nada de tamales, mi mamá me dio una receta, vi videos de YouTube y ahí nació la idea”, recordó el colombiano.
El éxito de La Tamalería se debe a la peculiaridad de sus productos, el establecimiento ofrece tamales de lechona, corcilla, chorizo y otros productos colombianos que no suelen conseguirse fácilmente en Estados Unidos. El precio del tamal es de U$D 14 y el costo del resto de productos depende del peso.
"Buscamos ofrecer una experiencia única que transporte a nuestros comensales directamente a Colombia. La Tamalería es más que un restaurante, es el sueño realizado”, concluyó el inmigrante.
Créditos: YouTube | @noticiascaracol