Latinos vivieron en un refugio durante meses y ahora construyen su futuro vendiendo empanadas

La inmigrantes comenzaron vendiendo empanadas a sus amigos en Estados Unidos, pero luego se corrió la voz del sabor de su producto.

Inmigrantes USA: La pareja espera ampliar su negocio dada la popularidad de las empanadas venezolanas en Chicago.
Inmigrantes USA: La pareja espera ampliar su negocio dada la popularidad de las empanadas venezolanas en Chicago.
Ilustración

Hace un año, Aracelis y Dalbert Marín llegaron a Estados Unidos tras solicitar asilo desde Venezuela. Durante seis meses, los extranjeros vivieron en un refugio habilitado por Chicago cuando Texas comenzó a enviar autobuses con inmigrantes a distintas ciudades.

Al poder salir del refugio, la pareja venezolana decidió emprender en el negocio de las empanadas fritas. Desde esa fecha, se han hecho populares en la esquina de la calle California y la Avenida North en Humboldt Park, en Chicago, donde venden su producto para salir adelante en Estados Unidos.

Te recomendamos

"Las mejores empanadas venezolanas"

Todos los días, los inmigrantes empiezan su jornada a las 2:00 a.m. con la preparación de las 100 empanadas que venden diariamente en Humboldt Park, cerca de oficinas gubernamentales donde ciudadanos de otras nacionalidades, acuden a realizar trámites.

Tengo de carne mechada, tengo tequeños también y el café que es uno de los primeros que se vende. Me ayuda a pagar los servicios de la camioneta, los arriendos y a mi familia”, contó Aracelis Marín en una entrevista con Univisión.

Los venezolanos comenzaron vendiendo empanadas a sus amigos, pero luego se corrió la voz del sabor del producto que es catalogado por la pareja como "las mejores empanadas venezolanas". Próximamente esperan recibir su permiso para trabajar en EE UU. y poder alquilar un establecimeinto para expandir el negocio.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo