Ganar un premio en la lotería, por más pequeño que sea, es un momento significativo para cualquier persona con la suerte de obtenerlo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo reclamarlo, como le ocurrió a un hombre en Ohio.
Este es el caso de James Lester, quien compró un billete de lotería y resultó ganador de U$D 5 000, pero no pudo cobrar su premio debido a un insólito motivo. “Siento como si me hubieran engañado”, expresó Lester a la prensa local.
Te recomendamos
El motivo por el que no pudo cobrar su premio
Según relató Lester, había comprado el billete de lotería titulado "I’m Lucky and I Gnome It". Al rasparlo, se dio cuenta de que había ganado el premio de U$D 5 000. Sin embargo, al escanearlo con su teléfono, el sistema indicaba que no era un billete ganador. “Pensé que mi teléfono estaba fallando”, comentó el hombre.
Decidido a resolver la situación, Lester regresó a la tienda donde había adquirido el billete. Allí pidió ayuda al administrador regional presente en el lugar. “Le pregunté al caballero: ‘¿Podría decirme qué número aparece aquí?’”, explicó Lester, quien esperaba confirmar su premio.
Respuesta de la lotería de Ohio
Tras la denuncia presentada por Lester, la Comisión de la Lotería de Ohio emitió un comunicado reconociendo el problema:
“La Comisión de la Lotería de Ohio recibió una queja a finales de octubre sobre billetes con números difíciles de leer. Por ello, hemos decidido reimprimirlos con una fuente más clara. También estamos trabajando para retirar las versiones antiguas de las tiendas. Si alguien posee un billete de la versión anterior y resulta ganador, se realizará el pago correspondiente”.
El comunicado finalizó invitando a las personas afectadas a acudir a las oficinas de la lotería para reclamar sus premios.
Crédito video : YouTube | @PicknandaScratchn