Ganar la lotería puede parecer un sueño hecho realidad para los ciudadanos de Estados Unidos, pero las ganacias son irresistibles para personas codiciosas y estafadores que suelen embaucar a las personas más vulnerables.
Este fue el caso de Marva Wilson, una anciana de 75 años que ganó U$D 2 millones en la lotería y se convirtió en el objetivo de una estafadora llamada Freya Pearson, que se hizo pasar como asesora financiera y le quitó todas sus ganancias.
Te recomendamos
Pérdida total
Dos años depués de ganar el premio, Wilson fue contactada por una mujer que le dijo que era una amiga de su hija. La anciana confió en la mujer llamada Freya Pearson y la contrató como su aseora financiera, la mujer tenia que ayudarle a presentar un embargo, gestionar sus impuestos y crear una organización sin fines de lucro.
Pero esos no eran los planes de Pearson, la estafadora convenció a Wilson de transferir más de U$D 400 000 de sus ganancias a una cuenta bancaria para crear una organización que ayudara a los adultos mayores de su ciudad.
“Mis ojos no estaban totalmente abiertos y ella me engañó para quedarse con todo mi dinero”, dijo Wilson a Fox4. La mujer planeaba usar sus ganacias para enviar a sus nietos a la universidad, reparar su casa e invertir en los ahorros de toda su vida.
“La última vez que me llamó me dijo que estaba a punto de abordar un avión y pensé: ‘Sí, con mi dinero’”, declaró la anciana. Fue ahí que decidió enjuiciar a la mujer.
Tras dos años de juicio, las autoridades determinaron que Pearson robó y gastó todas las ganancias de Wilson. Finalmente, la estafadora fue condenada a cinco años de prisión. "Esta mujer destruyó mi vida y la felicidad que soñé para mis nietos. Cuando estuve en el tribunal, me enfadé mucho con solo mirarla”, finalizó la mujer.
Créditos: YouTube | @MillionairePost