Ganó U$D 47 millones, invirtió su dinero en franquicias de Florida y triplicó su riqueza

El hombre decidió asesorarse e invertir sus ganacias de la lotería en negocios sostenibles.

Lotería en Estados Unidos: Jason Bry dio consejos para invertir de mejor manera las ganancias de la lotería.
Lotería en Estados Unidos: Jason Bry dio consejos para invertir de mejor manera las ganancias de la lotería.
Ilustración

La mayoría de ganadores de lotería en Estados Unidos suelen usar las ganacias en compras innecesarias; por eso, muchos pierden sus fortunas en pocos años. Alertado de esta situación, Jason Fry, camarero de Florida, decidió asesorarse e invertir su premio de U$D 47 millones.

Las primeras semanas, Fry se permitió algunos lujos al comprar un barco, un Shelby Mustang, una motocicleta y una casa en Ft. Myers. Después de estas compras, el hombre decidió asesorarse para planificar cómo podía invertir su millonaria fortuna, producto de la lotería

Te recomendamos

Decisiones millonarias

El hombre y sus asesores investigaron que la franquicia Batteries Plus tenía un modelo de negocio "resistente a la recesión" construido sobre la creciente y constante evolución de la industria de las baterías, donde siempre hay una necesidad de los consumidores y las empresas. 

El ganador de la lotería compró el negocio y lo rebautizó como Batteries Plus Bulbs, asimismo amplió el negocio e incluyó la selección de bombillas y servicios de reparación de teléfonos y tabletas. En la actualidad, Fry posee trece tiendas en diferentes condados de Florida.

Además de invertir en esta franquicia, Jason Fry decidió invertir en un campo de prácticas de golf, que se convirtió en un negocio lucrativo, que le reportó unos U$D 300 000 anuales.

Mientras admnistra sus negocios e inversiones, el ciudadano americano mantiene un estilo de vida modesto. Es así que ha conseguido triplicar su fortuna desde que la ganó en 2008.

Cuatro consejos 

Dado su éxito en las inversiones, el ganador de la lotería dio cuatro consejos para los personas que tengan la suerte de ganar un premio mayor.

  • La investigación es fundamental. Fry siempre quiso tener un bar, pero tras una investigación exhaustiva determinó que era un negocio arriesgado.
  • Sea flexible: Ser flexible y saber escuchar son dos formas de asegurarse de tomar decisiones comerciales acertadas.
  • Presta dinero con prudencia: Con la riqueza llegan las solicitudes de ayuda de amigos, familiares y compañeros.
  • No seas codicioso: No todas las inversiones le permitirán ganar grandes sumas de dinero de la noche a la mañana y muchas requerirán años de trabajo duro para convertirse en algo que valga la pena.

Créditos: YouTube | @ListopediaYT

Tags



siguiente artículo