“No tengo suficiente para una propina, dividiré el boleto de lotería. Si gano, mañana dividiremos las ganancias y si no volveré y te dejaré la propina. ¿Qué te parece?”, fue lo que le dijo el policía Robert Cunningham a la camarera Phyllis Penzo.
Fue así que al día siguiente el oficial de policía de Nueva York ganó seis millones de dólares y fue donde Penzo para que ambos dividieran el premio de la lotería, como le había prometido.
Era el Día de los inocentes y la camarera no le creyó al policía en un inicio, pero las palabras sinceras del hombre llamaron su atención. "Desperté a mi esposo y le conté la gran noticia, no lo podíamos creer", declaró Penzo a People.
Te recomendamos
Historia que inspiró una película
Lo que les sucedió al policía y a la camarera le regaló a Hollywood todos los condimentos necesarios para crear la comedia romántica perfecta. Así nació, varias licencias de por medio, la película Lotería de amor, protagonizada por Nicolas Cage y Bridget Fonda.
Cuando se estrenó la película, él tenía 65 y ella 58. Por esta película, el oficial de policía volvió al cine: la comedia lo acercó nuevamente a las grandes pantallas desde el estreno de Rocky.
Al ser consultados por Entertainment Weekly sobre el argumento del film, los dos desmintieron idea de que entre ellos pasaba algo. “La nuestra es realmente una historia de suerte, pero los realizadores la convirtieron en una historia de amor. Excepto por la parte en la que ganamos, es totalmente ficción”, dijo la camarera.
Créditos: YouTube | @HugoFaces