The Furniture Doctor es una cuenta muy popular en redes sociales en Estados Unidos, especializada en la restauración de muebles antiguos. Recientemente, publicaron un video en el que mostraron la compra de una silla vieja por U$D 5, que resultó ser una verdadera joya con un valor mucho mayor.
La compra se realizó a través de Facebook Marketplace, un lugar conocido por ofrecer 'tesoros' como este. Según la publicación, la silla estaba en muy mal estado, e incluso limpiar la suciedad fue una tarea desagradable. Sin embargo, una vez restaurada a su estado original, el dueño se sorprendió al descubrir su verdadero valor.
"Mi loco hallazgo en la venta de garaje. No puedo creer que encontré esta silla de U$D 1 000 por U$D 5", comentó la ‘Doctor Mueble’, quien es la encargada de administrar esta página.
Compró una silla vieja en Facebook por U$D5 sin saber que valía una fortuna https://t.co/uW6QYTxBAu via @YouTube
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 19, 2024
El real origen
A pesar que la silla quedó como nueva, esta usuario declaró que prefería conservarla antes de venderla. Sostuvo que era una Eero Saarinen producida por Knoll. Saarinen fue un arquitecto y diseñador industrial finlandés muy destacado y que se volvió famoso por los modelos de muebles que exhibía en el mercado.
"Mis sospechas se confirmaron. Había encontrado una joya, pero estaba muy sucia", indicó después de ubicar una una pequeña estampa en la parte inferior que decía Knoll.