El Departamento de Protección al Consumidor ha multado a la Lotería de Connecticut por un error en el sistema ocurrido durante la primavera y el verano de 2023 que afectó a todos los boletos emitidos de manera aleatoria y premiados.
Una de las computadoras afectó a 566 personas que tenían un boleto ganador y quedaron sin cobrar sus premios. Conoce qué sucede en caso de ser uno de los perjudicados.
Te recomendamos
¿Qué sucedió?
De acuerdo con la resolución del Departamento de Protección al Consumidor, el problema fue que una máquina leía incorrectamente los boletos generados de manera aleatoria.
Si bien funcionó correctamente para los boletos perdedores, las personas con boletos ganadores no pudieron cobrar nada porque la máquina indicaba que no tenían premio, siendo 566 los juegos perjudicados.
Esto fue detectado por la propia empresa y reportado al Departamento de Protección al Consumidor; sin embargo, debido a la demora, se les impuso una multa de U$D 16 000, que deberá ser donada a las asociaciones que luchan contra la ludopatía, y se comprometieron a arreglar las máquinas. Debido a que los boletos son anónimos, es difícil que las personas perjudicadas puedan demandar, por lo cual no recibirán ninguna compensación.
Crédito video : YouTube | @lotterysoftware