La ciudad de Nueva York, conocida por su atmósfera navideña única, enfrenta este año un aumento significativo en los costos asociados con el turismo, lo que está obligando a los visitantes a ajustar sus planes y presupuestos para disfrutar de las fiestas en esta región de Estados Unidos.
De acuerdo con datos del portal Hopper, el costo promedio por noche en hoteles de Nueva York entre el 23 de diciembre y el 1 de enero alcanza los U$D 430, mientras que las tarifas más bajas rondan los U$D 300. Estos precios contrastan con otras ciudades estadounidenses, donde las tarifas diarias promedio van desde los U$D 107 hasta los U$D 250.
Te recomendamos
Aumento de precios
El aumento de precios no se limita a los hoteles, los boletos para espectáculos de Broadway, tarifas aéreas domésticas y atracciones turísticas han incrementado considerablemente. Por ejemplo, un boleto promedio para el musical The Lion King durante estas semanas cuesta U$D 221, frente a los U$D 192 de octubre.
Además, un trayecto en Uber de 25 minutos cuesta en promedio U$D 70. Asimismo, el costo promedio del boleto para atracciones turistas se calculan en U$D 40. A pesar de los precios, Nueva York sigue siendo un destino navideño de ensueño, por encima de Florida, California y Texas.
El portal Hopper resalta que el alta demanda ha complicado encontrar alojamiento accesible, especialmente tras la implementación de regulaciones locales que limitan el uso de plataformas como Airbnb.
Créditos: YouTube | @MicayStavy