Llegó como indocumentado a Estados Unidos y ahora tiene su propia escuela de fútbol

Nahun Romero es un hondureño que jugó en la segunda división de su país, viajó de manera ilegal a Nueva York y hoy dirige a varios niños en el deporte que más ama.

Historias de inmigrantes 2024: Comenzó su travesía en Estados Unidos siendo albañil y hoy puede cumplir el sueño de su vida dirigiendo su escuela deportiva propia.
Historias de inmigrantes 2024: Comenzó su travesía en Estados Unidos siendo albañil y hoy puede cumplir el sueño de su vida dirigiendo su escuela deportiva propia.
Ilustración

Nahun Romero (39) es un migrante hondureño que hace unos años decidió cambiar su vida. En su país, fue albañil y ex defensa de algunos equipos de segunda división. En busca de un mejor futuro, decidió mudarse a Nueva York junto a Sarah, su esposa, sin tener papeles, trabajo e ingresos. 

En declaraciones a la agencia de noticias, AFP, Romero contó que primero trabajó en construcción y entrenaba de vez en cuando. Juntó dinero y su esposa es quien lo motivó a compartir su talento deportivo con otras personas. Así es que hace 6 años fundó 5 Star Soccer Academy, su escuela de fútbol en este estado de Estados Unidos. Lleva ese nombre en honor a las cinco estrellas de la bandera hondureña. 

"Partimos de cero. Nadie nos ayudó. Solo tenía a mi esposa, que siempre ha estado a mi lado. Entrenaba y al mismo tiempo trabajaba en la construcción. Fue duro", indicó. 

¿Cómo triunfó la escuela de fútbol de Nahun Romero?

En esta entrevista, Romero contó que el elemento más importante para triunfar en los deportes es la disciplina. "En Europa el fútbol es una religión. En Estados Unidos, es una ocasión para que los niños se diviertan. Pero en esta academia, se trabaja. Tratamos de desarrollar a los jugadores", agregó. 

Actualmente cuenta con casi 500 niños, provienen de más de cincuenta nacionalidades diferentes. Todos reciben una camiseta con su nombre ni bien se inscriben. Además, ofrece un precio de inscripción accesible de U$D 180 por dos meses y medio de clases.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo