Las personas que reciben beneficios del Seguro Social USA suelen lamentarse de los pagos mensuales, principalmente por los bajos ingresos que acumulan durante su carrera laboral. Sin embargo, existe una opción final a la que pueden acceder para incrementar sus beneficios hasta en un 28%, incluso si ya han realizado la solicitud inicial.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es cómo se calcula el subsidio. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) determina los siguientes criterios para elaborar el cálculo:
- Cuándo se facturó en 35 años de trabajo.
- Fecha de nacimiento.
- La edad en la que se reclaman los beneficios, que es entre los 62 y 70 años.
Si bien se puede empezar a reclamar los pagos a partir de los 62 años, esta edad provoca que el usuario esté dispuesto a recibir menos dinero en su cheque. Por esa razón, la SSA determina que el una buena edad para jubilarse es entre los 65 y 66 años.
Te recomendamos
¿Cuál es la fórmula para lograr 28% más en el pago?
El beneficio de los jubilados se basa en el monto del seguro primario (PIA), determinado por el Seguro Social, el cual representa el pago que recibe el usuario al alcanzar la edad completa de jubilación (FRA). Esta edad de jubilación completa depende del año en que hayas nacido. Por ejemplo, aquellos nacidos en 1954 o antes, alcanzan la FRA a los 66 años. Cada año de nacimiento posterior incrementa la FRA en dos meses, hasta llegar a un máximo de 67 años para quienes nacieron en 1960 o después.
Según estimaciones de la SSA, posponer la solicitud hasta los 70 años resulta un pago de beneficios que puede ser entre un 24% y un 32% superior al seguro primario (PIA) y varían según el año de nacimiento. En promedio, esto representa un aumento del 28%.
SSA también indica que si una persona decide jubilarse a los 62 años y en un momento cambia de opinión, todavía puede optar por suspender el pago para seguir acumulando créditos. Esta figura se puede dar siempre y cuando el jubilado esté dentro del rango de edad no superior a los 70 años.
Hay que tomar en cuenta que una vez que se cumplan los 70 años, la SSA reanudará automáticamente los beneficios de la jubilación suspendida.