México es otro país que tiene un gran mercado numismático. Por eso es que todos los días aparecen billetes o monedas que han duplicado o triplicado su valor gracias a sus defectos, detalles o rarezas.
En este marco, aparece un simple billete de 50 pesos de México que ahora se puede ubicar en nada menos que 4.000.000 de pesos. Se conoce como el 'Ajolote' y es muy escaso.
Crédito del video: Youtube | @LuisSolorio
Sus dimensiones son 125 x 65 milímetros. Cuenta con un bello tono morado. En el anverso se puede ver a México Antiguo, presentando un fragmento del Teocalli de la Guerra Sagrada. Para la zona reversa está el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco.
Según lo explica el vendedor Luis Solorio, este modelo es muy especial y caro gracias a su código. "El billete del ajolote con el código sagrado, es un producto único y exclusivo que no puedes dejar pasar. Es una verdadera joya para los coleccionistas. Su modelo BL7090603 y su origen en 3,000,000,000 le dan un valor histórico y cultural inigualable", apuntó.