Una moneda que se encuentra en circulación normalmente forma parte de una transacción por su valor nominal. No obstante, muchos desconocen que estas piezas tienen fallas en la acuñación e impresión que las convierte en piezas únicas y codiciadas en el campo de la numismática en Estados Unidos.
Este es el caso de una moneda de un centavo que fue acuñada en 2023 y que puede llegar a valer hasta U$D 600 en el mercado numismático a pesar de ser contemporanea. Para ello, se necesita del certificado de autenticidad que puede ser emitido por entidades especializadas como casas de subastas en USA .
Te recomendamos
¿Cómo identificar la peculiar moneda?
El centavo que se acuñó el año pasado tiene a Abraham Lincoln en el anverso, pero lo peculiar de esta pieza es que se puede apreciar las iniciales del diseñador Víctor David Brenner: ‘VDB’. A simple vista parece ser común, pero el imperfecto está en que hay una ‘V’ adicional.
Debido a este error, la moneda puede llegar a valer U$D 600. De acuerdo al sitio especializado US First Exchange, existen algunos aspectos que ayudan a identificar cuando una moneda es valiosa. “La rareza, estado/calificación de la moneda o billete y condiciones del mercado o demanda”, sostienen en la página.
Si una persona porta esta moneda y quiere venderla, debe acercarse a coleccionistas de la numismática, entre ellos, los más populares son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries y APMEX.
Créditos: YouTube | @coleccionistasporelmundo