Una moneda que se encuentra en circulación suele ser intercambiada por su valor nominal. Sin embargo, muchos desconocen que estas monedas también tienen errores en la acuñación e impresión que las hace valiosas en el campo de la numismática en Estados Unidos.
Este es el caso de una moneda de un centavo que fue acuñada en 2023 y que puede llegar a valer hasta U$D 600 en el mercado numismático. Para ello, necesita del certificado de autenticidad que una casa de subastas en USA le puede dar.
Te recomendamos
¿Cómo identificar la peculiar moneda?
El centavo que se acuñó el año pasado tiene a Abraham Lincoln en el anverso, pero lo peculiar de esta pieza es que se puede apreciar las iniciales del diseñador Víctor David Brenner: ‘VDB’. A simple vista parece ser común, pero el imperfecto está en que hay una ‘V’ adicional.
Debido a este error, la moneda puede llegar a valer U$D 600. De acuerdo al sitio especializado US First Exchange, existen algunos aspectos que ayudan a identificar cuando una moneda es valiosa. “La rareza, estado/calificación de la moneda o billete y condiciones del mercado o demanda”, sostienen en la página.
Si una persona porta esta moneda y quiere venderla, debe acercarse a coleccionistas de la numismática, entre ellos, los más populares son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries y APMEX.
Créditos: YouTube | @coleccionistasporelmundo