Los residentes o ciudadanos de Estados Unidos tienen un gusto muy particular por las monedas o billetes antiguos. Algunos son raros, al punto que ese diferencial les permite llegar a valer miles o millones de dólares en algunos casos.
Así sucedió con un billete de U$D 100, el cual está valorado en el mercado numismático actualmente en U$D 2 millones. En este caso, su relevancia histórica y financiera le permite tener ese valor.
Crédito del Video: YouTube | Coinweek
Historia millonaria
Según los registros que brinda Heritage Auctions, apareció en el año 1863, en medio de la Guerra Civil. Ese simple detalle ya le permite ser considerado como uno de los más caros de la historia.
Sirvió como una moneda especial para financiar la guerra. Estos billetes representaban una cantidad específica de oro que estaba depositada en el Tesoro de EE.UU. Dentro de sus características, fue impreso con tinta negra en papel teñido de oro, mientras que en el reverso aparecía la frase Cien dólares en moneda de oro.
Heritage Auctions también sostiene que solo quedan tres en todo el mundo. Dos de ellos están en el Museo Smithsonian y uno fue subastado en 2013 por U$D 2.15 millones.