Mientras gran parte del mercado inmobiliario en Estados Unidos sigue al alza, dos ciudades de Texas sorprenden porque los precios de la vivienda no subieron. Las metrópolis en mención son San Antonio y Austin, de acuerdo a un estudio del portal especializado Redfin.
De las 50 principales ciudades de Estados Unidos, solo cuatro registraron caídas interanuales en los precios de la vivienda en noviembre de 2024. En este sentido, Austin lideró esta lista con una baja del 3,7%, seguida muy de cerca por San Antonio con una disminución del 3%.
Te recomendamos
Efecto post Pandemia
Durante la pandemia de la COVID-19, Austin vivió un auge inmobiliario sin precedentes, convirtiéndose en el destino preferido de quienes buscaban mudarse a climas más cálidos. Este incremento en la demanda de viviendas disparó los precios y aceleró nuevos desarrollos inmobiliarios.
No obstante, con el fin de la ola migratoria y un aumento en la oferta de propiedades, el panorama cambió drásticamente. Hoy, más del 60% de las casas en venta llevan más de 60 días en el mercado, un fenómeno poco habitual en una ciudad acostumbrada a cierres rápidos.
La caída de los precios en Austin y San Antonio también refleja la influencia de las altas tasas hipotecarias que frenaron la capacidad de compra de los estadounidenses. El fenómeno no es ajeno en otros distritos de Texas, como Fort Worth, donde se registraron aumentos de apenas el 2%, un porcentaje muy por debajo del promedio nacional del 5,4%.
Créditos: YouTube | @MonopolyES