Numismática en Estados Unidos: ¿Cuál es la moneda de un centavo de 2023 que puede costar hasta U$D 600?

En Estados Unidos, hay millones de monedas que circulan a diario en el mercado, por lo que resultaría curioso que se esté utilizando esta pieza de colección por su valor nominal. Conoce las características de esta interesante pieza.

Numismática USA: Es importante que sepas que, si tienes esta moneda y la deseas vender, primero tienes que llevarla a un distribuidor local para tener más información del producto.
Numismática USA: Es importante que sepas que, si tienes esta moneda y la deseas vender, primero tienes que llevarla a un distribuidor local para tener más información del producto.
Ilustración

Por lo general, una moneda reciente y en circulación es intercambiada por su valor nominal. Sin embargo, muchos desconocen que estas monedas también tienen errores en la acuñación e impresión, lo que las hace valiosas en el campo de la numismática. Para ello, necesitan su certificado de autenticidad. Por esta razón, sigue la siguiente información para que sepas cuál es el detalle de un centavo de 2023 que lo hace valer hasta U$D 600.

Te recomendamos

¿Qué hace que un centavo de 2023 valga U$D 600?

El centavo que se acuñó el año pasado tiene a Abraham Lincoln en el anverso, pero lo resaltante es que se puede apreciar las iniciales del diseñador Víctor David Brenner ‘VDB’. A simple vista parece ser común, pero el imperfecto está en que hay una ‘V’ adicional.

Debido a este error, la moneda puede llegar a valer U$D 600. Según la web especializada US First Exchange, existen algunos aspectos que ayudan a identificar cuando una moneda es valiosa. “La rareza, estado/calificación de la moneda o billete y condiciones del mercado o demanda”, sostienen en la página.

Numismática USA: ¿En dónde se pueden vender las monedas?

Hay diversos lugares en donde se puede ofrecer la moneda a los compradores coleccionistas de la numismática, entre ellos, los más populares son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries, APMEX, eBay y distribuidores de monedas locales.

Es importante que este último, por lo general, se utiliza para tener más información sobre el producto, además estaría presente en el momento de la revisión y obtener su dinero de inmediato.

Tags



siguiente artículo