El Dólar Eisenhower, aunque no es muy conocido en el mercado numismático, es de sumo interés paqra los coleccionistas más experimentados. Esta moneda puede alcanzar un valor considerable, llegando a venderse en algunas casas de subastas hasta por U$D 30 mil.
Si recién estás iniciando en el campo de la numismática y deseas tener más información respecto a esta moneda, sigue de cerca la siguiente información.
Dólar Eisenhower: ¿Por qué es tan deseada por los coleccionistas?
El valor del Dólar Eisenhower radica en la importancia histórica en la acuñación de la moneda. Y es que la fecha de producción de la pieza coincidió con el bicentenario del nacimiento de los Estados Unidos.
Te recomendamos
Características de la moneda
Para reconocer el objeto de valor se tiene que tener en cuenta el anverso, donde se puede apreciar la imagen de Dwight Eisenhower, el 34.º presidente del país, mientras que en el reverso se encuentra la campana de la Libertad delante de la Luna, esta última corresponde a la versión conmemorativa.
Por lo general, para que una moneda se pueda calificar como valiosa debe presentar varios aspectos como: rareza, importancia histórica, demanda del mercado, año en que se acuñó, entre otros. En el caso del Dólar Eisenhower, hay algunos imperfectos y detalles a resaltar que juegan un papel importante en su valor.
El primer imperfecto de la moneda es que no tienen marca de ceca ya que fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Filadelfia. Por su parte, algunos ejemplares tienen planchetes recortados, golpes descentrados y planchas en blanco.
Créditos: YouTube | @NumismaticaCorazondePlata
Valor de la moneda
La moneda del Dólar Eisenhower está compuesta por un 40% plata y el resto de cobre o níquel. Hoy por hoy, esta pieza de colección si se vende como una moneda común puede que recibas un poco más de U$D 1. No obstante, dependiendo de las condiciones de la pieza, año y rareza puede alcanzar hasta los U$D 30 mil.