Las monedas y billetes que presentan errores son apreciados por los amantes de la numismática. Estas piezas pueden superar su valor nominal y aumentar su cotización de manera exponencial.
Este es el caso de una moneda de un céntimo que por un pequeño error, se ha convertido en una pieza muy buscada por los coleccionistas. Descubre en esta nota de cuál se trata y la falla que la hace especial.
Te recomendamos
¿Cuál es la moneda?
Se trata de un centavo de dólar de 1955. Esta moneda tiene un error de doble acuñación, creando un efecto de duplicación visible en algunos detalles. En este caso, se puede ver específicamente en la fecha y en las inscripciones que tiene en la parte del anverso.
Ahí se pueden leer las frases “IN GOD WE TRUST” y “LIBERTY”, las que tendrán un doble relieve, siendo esa la razón que ha aumentado su valor. Si bien hay otras monedas que tienen este error, la especialidad de esta pieza es que no tiene superposición y la falla se puede ver a simple vista.
Si bien hay 33 millones del tiraje, solo existe un número limitado de monedas que tienen este error, por lo que son apreciados por los coleccionistas y fueron descubiertos estando en circulación. Dependiendo del estado, esta moneda puede alcanzar a valer los U$D 30 000.
Crédito video : YouTube | @mycoinsfR