El medio dólar Franklin de 1955, con el error conocido como ‘Bugs Bunny’, es particularmente extraño, con una producción limitada a solo 48 200 ejemplares. Debido a este problema de acuñación, estas monedas pueden alcanzar valores entre U$D 1 950 y U$D 5 000, especialmente si muestran las Full Bell Lines, que son las líneas horizontales completas a través de la Campana de la Libertad en el reverso. Estos precios corresponden a monedas que se encuentren en excelentes condiciones.
El medio dólar de Franklin, creado por John R. Sinnock, se inició en 1948. Destaca por mostrar el rostro de Benjamin Franklin en el frente y la Campana de la Libertad en el reverso.
Esta moneda es altamente valorada por los coleccionistas por su simbolismo patriótico y por presentar la imagen de uno de los Padres Fundadores, que resulta muy reconocible para muchos ciudadanos estadounidenses. Se mantuvo en producción hasta 1963.
Te recomendamos
Así es el medio dólar con error de Bugs Bunny
La moneda de Franklin ha sido punto de errores durante todo el recorrido histórico de su circulación. Una de las más populares es la que se atribuye un diseño vinculado al reconocido conejo de las caricaturas de antaño.
Lo característico de esta moneda es que en el retrato de Franklin se puede observar lo que parece ser un diente de conejo. Este error ocurrió cuando las alas del águila en el reverso dejaron una marca en la otra cara, en la zona de la boca de Franklin, creando una protuberancia que algunos han identificado como un "diente de conejo".
‘Bugs Bunny’ era un símbolo icónico en la cultura popular en el momento en que ocurrió este fenómeno de acuñación, que fue entre 1948 y 1963; por ello es que se le atribuye este divertido apodo.
Para saber si se tiene esta moneda es necesario hacer uso de una lupa y ver si el reconocido científico estadounidense cuenta con un "diente extra".
Crédito de video: Youtube / Couch Coin Clips.