Una peculiar moneda acuñada en 1776, el mismo año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, fue descubierta en el fondo de una lata de caramelos en Inglaterra. Este hallazgo tiene asombrados a los aficionados coleecionistas e historiadores y se ha convertido en uno de los más destacados del año en el mercado numismático.
El descubrimiento lo hizo Wotton Auction Rooms, una reconocida casa de subastas en Inglaterra. Mientras evaluaban una serie de objetos traídos por un vendedor privado, los especialistas encontraron la moneda, conocida como "dólar continental", en el fondo de una lata de caramelos.
Joseph Trinder, el encargado de la venta, compartió su asombro en una entrevista con el medio Stroud Times: “Este hallazgo es uno de los cinco más importantes en la numismática. Y es uno de los más importantes de mi carrera.
Te recomendamos
Moneda histórica
El "dólar continental" mide 38 milímetros de ancho y es considera una pieza de gran valor histórico. Esta moneda, también, es conocida como "dólar Fugio" y presenta en su anverso 13 eslabones de cadena, lo que simboliza la unión de las Trece Colonias en su lucha por la independencia.
En el reverso, un reloj de sol acompañado de la palabra “Fugio” (que en latín significa “vuelo”) refuerza el mensaje de que el tiempo vuela, una advertencia sobre la importancia de aprovechar el momento. Dado su gran valor, la moneda será subastada en Wotton Auction Rooms el próximo jueves 3 de octubre.
De acuerdo a plataformas como Heritage Auctions, se han vendido dos veces esta moneda a elevados precios. Una de estas subastas sucedió en julio de 2009 y fue vendida por U$D 230 mil, mientras que el 14 de agosto de 2024, una moneda similar, pero más desgastadas, fue adquirida por un valor de U$D 39 600.
Créditos: YouTube | @PawnStars