Rondaban por una playa de Florida con detectores y hallaron un tesoro valorizado en 5 mil dólares

Este grupo se especializaba en la búsqueda de 'tesoros perdidos' y ha descubierto artefactos que, en 2024, están valorados en millones de dólares. Descubre su historia aquí.

Numismática USA: Según los expertos, es posible que todo el grupo de monedas formen parte de un náufrago de la flota del tesoro de 1715.
Numismática USA: Según los expertos, es posible que todo el grupo de monedas formen parte de un náufrago de la flota del tesoro de 1715.
Ilustración

Varias personas que se encuentren en Estados Unidos, ya sean residentes o turistas, aprovechan en ir a las playas para realizar diversas actividades como tomar el sol en vacaciones y relajarse en las blancas arenas. No obstante, hay quienes acuden a estos lugares con con la misión de buscar todo lo que puede estar debajo de la arena, incluso tesoros.

Este es el caso de un grupo de amigos que salieron a ‘cazar tesoros’ en una playa de la isla Hutchinson, en Florida, y encontraron una sorprendente recompensa que vale miles de dólares.

Te recomendamos

¿Qué tesoro encontraron los amigos?

Según el medio ABC, utilizando detectores de metales, los tres amigos encontraron 22 monedas de plata que, se calcula, tienen alrededor de 300 años de antigüedad. El hallazgo fue a lo largo de la zona de Turtle Trail Beach en Wabasso.

Tas el descubrimiento, los amigos llevaron esas piezas a los expertos en la numismática y se llevaron una gran sorpresa al enterarse que todo ese ‘tesoro’ enterrado tenía un valor cercano a los U$D 5 mil.

Millones en tesoro

Lo relevante de la historia es que este grupo de amigos descubrió otros artefactos que en la actualidad valen millones de dólares, como cinturones, dagas, cubiertos, porcelana, artículos para el hogar y ropa, entre otros objetos.

Créditos: Youtube | @TampaAerialMedia

¿De dónde provienen los tesoros numismáticos?

Según los expertos, es posible que todo el grupo de monedas formen parte de un náufrago de la flota del tesoro de 1715 en el que participaron once barcos españoles que regresaban de un viaje a Cuba. Estas embarcaciones fueron sorprendidas por un huracán cerca de Sebastián, Florida, y no pudieron llegar a su destino.

En dicho escenario, es posible que los fuertes vientos empujaron a los barcos hacia los arrecifes de Treasure Coasts que, de hecho, llevan ese nombre debido a la cantidad de naufragios que llegaron.

Tags



siguiente artículo