Las monedas únicas en Estados Unidos siguen llamando la atención de coleccionistas y casas de subastas. Muchos de estos ejemplares pueden llegar a valer varios cientos, o incluso, miles de dólares y aunque muchos destaquen por su año de acuñación o fallas, la gran mayoría adquiere un alto precio debido a su implicancia con la historia norteamericana.
Este es el caso de la moneda de un centavo de 2009 en homenaje a Abraham Lincoln., que se ha popularizó en el campo numismático en los últimos años.
Te recomendamos
La moneda de un centavo que vale U$D 50
Esta pieza fue creada en conmemoración al bicentenario del natalicio de Abraham Lincoln. Creada por el Departamento del Tesoro tras una orden del Congreso de Estados Unidos, se conoce que existen cuatro series de estos centavos.
La particularidad de estas monedas es que cada una de ellas representa una época en la vida de Lincoln, desde sus primeros días como infante en Kentucky hasta su presidencia en la Guerra Civil americana.
De acuerdo al portal CoinWeek, la primera emisión de esta serie se llamó oficialmente Birth and Early Childhood in Kentucky Cent. La pieza de un centavo representa una casa de troncos como aquella en la que Lincoln vivió durante su infancia.
Los centavos Lincoln de 2009 se acuñaron para que entren en circulación y fueron entregados a los bancos de la Reserva Federal. Estas monedas fueron enviadas por los propios bancos, a fin de entrar en el flujo de intercambio monetario.
En ese contexto, la serie de nacimiento y primera infancia son las más valiosas, ya que pueden valer U$D 50, permitiendo que cualquier persona, con un presupuesto modesto, pueda adquirir una moneda roja brillante.
Créditos: YouTube | @BetoCoin