Las imperfecciones pueden hacer valer millones de dólares a las monedas o billetes en Estados Unidos. Este es el caso de una moneda fabricada en el estado de Georgia que nació con un valor de 25 centavos y ahora puede valer hasta U$D 10 mil por un error en su acuñación.
De acuerdo con el sitio web US Coins Guide, uno de los mayores errores que tienen estas monedas está asociado con la aleación o Planchet Experimental la cual tenía un tinte dorado.
Este líquido se volvió tan popular a finales de los años noventa que también se usó para la fabricación de las monedas Sacagawea. Son muy recordadas en el mercado numismático porque salieron al mercado para recibir el año 2000.
Un error le permite a esta moneda de Georgia de 1999 valer U$D 10 mil pic.twitter.com/eXX1QtXAyy
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 2, 2024
“Curioso cómo se vería la aleación en las monedas de veinticinco centavos, un montón de monedas del estado de Georgia se acuñaron usándola. La Casa del Tesoro de Estados Unidos decidió no utilizar la aleación en las monedas de veinticinco centavos, pero las acuñadas con ella aún se lanzaron y ahora son muy deseadas por los coleccionistas”, indicó US Coins Guide.
¿Cómo se pueden identificar las monedas de Georgia?
- Tienen un color dorado o verdoso, similar a los dólares Sacagawea.
- Carecen de la franja de cobre (color naranja) en el borde de la moneda.
- Parecen más gruesas de lo normal.
- Pesan entre 5,9 y 6,3 gramos en una báscula para monedas.
- Carece de parte o la totalidad del borde de caña (por ejemplo, crestas).