El arte de coleccionar monedas está más relacionado con su valor histórico que con su valor nominal. Existen centavos que valen miles de dólares y billetes que multiplican varias veces su valor original en el mercado de subastas de Estados Unidos, este es el caso de ejemplares de los años 70 que pueden valer más de U$D 10 000.
Esto se debe a que el mundo de la numismática ha ido profesionalizándose con el pasar de los años y no es solamente un pasatiempo en el que se colecciona ejemplares como billetes, monedas o piezas de hace años.
Te recomendamos
Cinco monedas de los 70 que valen más de U$D 10 mil
Centavo de 1971 -S con acuñación doble en el anverso
Las monedas con doble acuñación se distinguen del resto debido a su relieve fino y, en contadas ocasiones, ubicación rara en el ejemplar. Si se tiene esta moneda en condiciones óptimas, una persona podría llevarse unos U$D 10 350.
Centavo de 1974-S con brockage de 1973S
En las monedas broackage, uno de los lados muestra una impresión común y el otro tiene un diseño en espejo. Este ejemplar en particular muestra a Abraham Lincoln en una cara y está valorizado en U$D 11 200.
Dólar de Susan B. Anthony de 1979
Una de las rarezas más notables en la colección de monedas es la sobreacuñación. Este ejemplar en particular muestra la imagen de Susan B. Anthony sobre el diseño de Monticello y vale hasta U$D 11 800.
Centavo de 1971-S Deep Cameo Proof
Esta pieza, cuyo propósito era funcionar como modelo para futuros diseños, ha sido vendida por más de U$d 17 000 en subastas.
Centavo de 1970-S con fecha pequeña
Esta unidad se distingue de los demás ejemplares por tener una fecha impresa más pequeña y menos uniforme, lo que ha llevado su valor a superar los U$D 18 000.
Créditos: YouTube | @racoins4977