Cada año aparecen más seguidores de la numismática en Estados Unidos. Y es que diversos estadounidenses se emocionan al poseer piezas de colección que son altamente codiciadas y difíciles de conseguir.
Los entusiastas de la numismática son muy rigurosos con las monedas y billetes, por lo que si eres uno de ellos y deseas encontrar una moneda de 1935 valorada en un poco más de U$D 1 000, sigue de cerca esta información.
Te recomendamos
¿Cómo es la moneda de 1935 que vale U$D 1 000?
Se trata del Medio dólar Old Spanish Trail, una moneda de plata conmemorativa producida en 1935 en la Casa de la Moneda en Filadelfia sin marca de ceca, diseñada por L. W. Hoffecker. Lo llamativo es que esta hace alusión a la antigua ruta por el sur de los Estados Unidos.
En el anverso encontrarás la cabeza de vaca vista de frente y en el reverso una parte del sureste del mapa de EE. UU. con el escrito “Old Spanish Trail” o “Antiguo Camino Español”.
Todo hace indicar que solo se acuñaron 10 mil ejemplares de estas monedas, debido a que fueron pocas, hoy por hoy son codiciadas en el mercado de la numismática. Es más, en la página web de subastas Heritage Auctions se oferta una de ellas con la clasificación MS68 por unos U$D 1 015.
Medio dólar Old Spanish Trail de 1935. pic.twitter.com/SYiqrZoJ3b
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) June 27, 2024
El mismo sitio web reveló que esta moneda no tiene imperfección alguna, ni detalles en la acuñación, por lo que está en correctas condiciones. De la mano, tiene un peso de 12,50 gramos, es 90% plata y 10% cobre.
Las monedas más codiciadas en Estados Unidos
Pese a que esta moneda tiene un considerable valor hay muchas más que le llevan la delantera en Estados Unidos, como el Doblón Brasher de 1787, el Céntimo de abedul de 1792, el Medio dólar confederado de 1861, el Águila doble en ultraalto relieve de 1907, el Águila Dorada con Cabeza India de 1907, entre otras.