Los amantes de la numismática saben ver más allá del valor nominal de las monedas y billetes. Este es el caso de una moneda de un céntimo que, aunque para muchos puede parecer insignificante, para este grupo de coleccionistas puede llegar a valer más de U$D 40,000 en subastas en Estados Unidos.
Esta moneda presenta un error que solo se puede detectar si está en buen estado de conservación. Se trata del Flying Eagle Cent de 1858, en su versión de "letras grandes".
Te recomendamos
Así luce la moneda que puede valer más de U$D 40 mil
Estas piezas, debido a su tamaño y el alto costo de producción, resultaron poco prácticas en su época. El diseño muestra un águila en pleno vuelo en el anverso y la denominación en el reverso. La moneda mide 19 mm y está compuesta por un 88% de cobre y un 12% de níquel.
Estas características hicieron de esta moneda una pieza rara. Sin embargo, lo que la hace aún más valiosa es un error específico. Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), el error más importante está en la palabra "AMERICA", donde las letras "A" y "M" aparecen unidas en la base.
Este error de acuñación es tan raro que puede pasar desapercibido. Por eso, el estado de conservación de la moneda es crucial para identificar el fallo y aumentar su valor, que puede superar los U$D 40,000.
Créditos: YouTube | @LisasCoin