Numismática USA: Esta moneda estaba oculta durante décadas y logró ser subastada en millones

En 1975, se fabricaron más de 2.8 millones de series especiales de esta moneda. La pieza numismática dejó de emitirse ese mismo año.

Numismática EE.UU: Solo existen dos monedas de 10 centavos de este tipo, esa es la razón de su valioso precio.
Numismática EE.UU: Solo existen dos monedas de 10 centavos de este tipo, esa es la razón de su valioso precio.
Ilustración

El mercado numismático suele sorprender a muchos con las joyas que suelen aparecer de vez en cuando.. Este es el caso de una moneda rara de diez centavos, cuyo paradero había permanecido como un misterio en Estados Unidos, desde finales de la década de 1970 y que se vendió por poco más de dos millones de dólares.

La moneda, que fue acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos de San Francisco en 1975, representa al presidente Franklin D. Roosevelt y es una de las dos piezas que no tienen marca de ceca “S”, lo que a hace tan valiosa.

Te recomendamos

La historia de la moneda

Dos mujeres, que prefieren mantenerse en el anonimato, pudieron tener acceso a la moneda, después de la muerte de su hermano, quien la había guardado en una bóveda de un banco durante más de 40 años.

Ian Russell, presidente de GreatCollections, dijo que las hermanas le revelaron que la moneda de diez centavos fue comprada por su hermano y su madre en 1978 por U$D 18 200, lo que equivaldría a unos U$D 90 000 en la actualidad. Sus padres, que tenían una granja lechera, vieron la moneda como una red de seguridad financiera.

Russell explicó que la casa de subastas tuvo 212 ofertas por la moneda. Cuando Russell le contó a una de las hermanas hace apenas unos años sobre el valor potencial de la moneda, ella preguntó: “¿Es eso realmente posible?”.

Solo hay dos monedas sin marca de ceca. El otro ejemplar, conocido de la “moneda de diez centavos proof de 1975 ‘sin S’”, se vendió en una subasta en 2019 por U$D 456 000. Poco después, se vendió por US$516,000 a un coleccionista de monedas de diez centavos de Roosevelt, que actualmente posee la única colección completa de la serie, según informó la casa de subastas.

Si bien existe la posibilidad de que existan más ejemplares de esta rara moneda de diez centavos, solo se encontrarían entre los juegos de “prueba” de 1975 y no en el cambio de bolsillo de nadie, dijo el presidente de GreatCollections.

Créditos: YouTube | @americanquarter

Tags



siguiente artículo