Se realizó la subasta de “Stack´s Bowers Gallery”, en el cual participan amantes de la numismática a nivel mundial. En este evento se subastan distintas monedas y billetes extraños que tienen el valor agregado por parte de los diversos coleccionistas.
En esta oportunidad, se vendió un promedio de U$D 19 millones en distintas monedas coleccionables y es la convención de numismática más importante del año. Conoce en esta nota una de las monedas que se subastó hasta en U$D 1 millón y fue una de las principales de esta colección.
Te recomendamos
¿Cuál es?
Esta se trata de “Proof 1825/4/1 half Eagle de Harry W. Bass, Jr. Collection”, el cual tiene la certificación “Collectible Market Qualified (CMQ, por sus siglas en inglés)" que es reconocida a nivel mundial por los amantes de la numismática y fue vendida por U$D 1 080 000. Este se subastó aun récord por este tipo de moneda debido a que el anterior fue de U$D 450 000 por este mismo artículo.
Esta moneda le pertenecía a de Harry W. Bass, Jr., uno de los coleccionistas más importantes del mundo de la numismática quien tenía varias colecciones de monedas de oro y creó un museo de ello. Fue parte de la Asociación Americana de Numismática (ANA, por sus siglas en inglés) y construyó una de las colecciones más importantes de ello hasta su fallecimiento.
Moneda de oro subastada en más de 1 millón de dólares pic.twitter.com/HACUCMC4fQ
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) September 2, 2024