El campo de la numismática en Estados Unidos cada vez tiene más seguidores, impulsado por un creciente interés en monedas y billetes. La importancia histórica, los errores de acuñación y la cantidad de ejemplares disponibles son algunos de los tantos factores clave que determinan el valor de una pieza otorgado por los coleccionistas.
En ocasiones, una moneda puede presentar varias de estas características, lo que provoca que su valor aumente al pasar los años. En esta guía, realizaremos un breve repaso de las cinco monedas en circulación más valiosas en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Cuáles son las monedas más valiosas en circulación?
En la numismática hay muchas piezas (monedas y billetes) que cuestan más que su valor nominal. No obstante, las que presentaremos a continuación superan los límites de gasto que una persona de a pie puede comprar.
Double Eagle de 1933
Hoy por hoy, solo existe un ejemplar de esa moneda en todo el mundo. Debido a esto es una de las más codiciadas por los coleccionistas. En una subasta en 2021 esta moneda alcanzó el valor de U$D 19 millones.
Créditos: YouTube | @SmithsonianChannel
Fugio Cent de 1787
El centavo Fugio Cent de 1787 también se le conoce como centavo Franklin y se considera la primera moneda que estuvo en circulación en los EE.UU. Aunque hasta la fecha la moneda no ha establecido récord en subastas, se estima que su precio se basa en miles de dólares.
Double Troquel Lincoln Penny de 1955
Otra de las monedas que tiene un valor por encima de lo normal es el Double Troquel Lincoln Penny de 1955. Debido a un problema de fabricación la pieza fue vendida en eBay hasta en U$D 2 mil hace algunos años.
Liberty Head Nickel de 1913
En la actualidad solo se conoce que hay 5 ejemplares de esta moneda, provocando que su valor esté más elevado de lo normal. En una subasta en 2023, el costo de una de las piezas alcanzó los U$D 4 millones.
Créditos: YouTube | @Coleccionistaporelmundo
Lincoln Cent con anverso de troquel doble de 1966-S
Otra moneda que está valuada en miles de dólares en la de Lincoln Cent con anverso de troquel doble de 1966-S. Aunque en su momento el Servicio Secreto había confiscado versiones anteriores de la pieza, la Casa de la Moneda de EE.UU. confirmó que eran legítimas.