Las monedas de 25 centavos son las más apreciadas por la población estadounidense involucrada en el mundo de la numismática, debido a su valor nominal y no nominal. No obstante, ¿qué pasaría si te dijéramos que podrías tener en tu bolsillo una moneda que vale miles de dólares?
Este es el caso de la moneda de cuarto de dólar, mayormente conocida como la de 25 centavos, que podría valer hasta U$D 10 mil.
Te recomendamos
¿Qué moneda de 25 centavos vale U$D 10 mil?
Se trata de la moneda de Georgia de 1999, que fue la cuarta moneda de un programa de 50 monedas estatales. Esta moneda fue publicada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos el 19 de julio del año mencionado.
En la parte frontal, se encuentra la imagen clásica de George Washington, creada por John Flanagan y utilizada en la moneda desde 1932. En la parte trasera, destaca un melocotón, símbolo del estado de Georgia, colocado en el centro del contorno de la forma del estado. Este está rodeado por ramas de roble, el árbol estatal, y el lema "Sabiduría, Justicia, Moderación".
Monedas de 25 centavos de Georgia de 1999. pic.twitter.com/TMgo5p8i9r
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) June 13, 2024
¿Por qué es tan deseada esta moneda?
Según la web Coins Guide, algunas de estas monedas de Georgia valen U$D 10 mil debido a un error relacionado con monedas acuñadas en metales experimentales.
Justo en el momento de la elaboración de dichas monedas, el programa estatal de monedas coincidió con el desarrollo de una nueva aleación metálica por parte de la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Aunque la aleación de color dorado finalmente fue adoptada para las monedas de un dólar de Sacagawea en el 2000, bastantes monedas de Georgia se acuñaron de esa forma.
Según el mismo Coins Guide, estas piezas, aunque no utilizadas en circulación regular, igual se lanzaron, convirtiéndose en valiosos objetos de colección.
¿Cómo identificar las monedas de 25 centavos de Georgia de 1999?
Las monedas deben cumplir con las siguientes características:
- Pesa entre 5.9 y 6.3 gramos en una báscula para monedas, que es más que los 5.67 gramos de una moneda típica revestida de cobre y níquel.
- Parece más gruesa de lo normal.
- Tiene un color dorado o verdoso, similar a los dólares Sacagawea.
- Carece de la franja cobriza (color naranja) en el borde de la moneda.
- Carece de parte o la totalidad del borde de la leyenda.
- Tiene un borde más grueso de lo normal.