Un curioso descubrimiento se ha dado en un bosque en Polonia. Sucedió que un hombre estaba caminando con su detector de metales y encontró una reliquia que tiene 250 años de antigüedad ligada al Vaticano.
Según informó el Conservador Provincial de Monumentos de Lublin en su cuenta de Facebook, el hallazgo sucedió en un bosque de la ciudad de Krasnystaw. Ellos brindaron la identificación de esta persona y determinaron lo que encontró.
“Esta vez, el Sr. Wojciech Werus entregó una reliquia de sigilografía única: el sello papal de Benedicto XIV, encontrado en los Bosques Estatales del Distrito Forestal de Chełm en el municipio de Siennica Różana, Krasnystaw”, indicó el organismo.
@shp_wolica Niesamowite znalezisko z XVIII wieku 😊 #dc #dlaciebie #bulla #odkrycia #ciekawostki #metaldetectingfinds #metaldetecting #wykrywaczmetali #shpwolica #military #odkrycie #vaticano #papa #papież #historias #poszukiwacze #poszukiwaczeskarbów #historytime #archeo #archeology #xviii #obserwuj #hit #viral #viralvideo ♬ dźwięk oryginalny - SHP_WOLICA
Sobre la reliquia que encontró Werus, detallaron que es “una impresión circular de dos lados con forma de medallón de un sello, que originalmente estaba unido a un documento de pergamino con un cordel. El sello está hecho de plomo, tiene un diámetro de aproximadamente 3,8 centímetros, un grosor de aproximadamente 0,5 cm y pesa 62 gramos”. En otras palabras, es una especie de moneda que se utilizaba como sello papal.
En el video que se compartió en TikTok, se estima que tiene 250 años. Además, cuenta con la imagen de una cruz y tiene las figuras de los santos Pedro y Pablo.
“El sello data del pontificado de este Papa, es decir, de los años 1740-1758. La reliquia está muy bien conservada. Por decisión del Conservador Provincial de Monumentos de Lublin, se entregará a las colecciones del Museo Regional de Krasnystaw”, sostuvieron.