Los billetes de U$D 1 son muy comunes y es probable que tengas uno en tu billetera. Sin embargo, algunos de estos podrían valer más que su valor nominal debido a su rareza e interés entre los coleccionistas. Esto se debe a que cuentan con números de serie duplicados.
Esta duplicación surgió por un error en la coordinación entre dos lugares donde se imprimían los billetes: la Oficina de Grabado e Impresión en Washington D.C. y la oficina en Fort Worth, Texas. Los duplicados fueron emitidos en distintos momentos, pero con los mismos números de serie. Nadie detectó el error en su momento, y así fueron puestos en circulación 12 millones de estos billetes de U$D 1.
Actualmente, existen 6.4 millones de pares de billetes con el mismo número de serie, un hecho que ha despertado interés en el mundo de la numismática. Desde entonces, coleccionistas y entusiastas los han estado buscando durante años, lo que ha incrementado su precio en el mercado hasta alcanzar un valor de hasta U$D 150 000.
Créditos del video: Youtube | Univisión Noticias
¿Cómo identificar si es uno de los billetes duplicados?
- La serie que está ubicada cerca del rostro de George Washington debe leerse Series 2013.
- El billete debe tener un sello “B” de la Reserva Federal ubicado encima del número de serie.
- El número de serie debe terminar con una estrella y caer entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000.
De encontrar uno de los billetes que cumplan con estas características, consulta con un especialista o coleccionista para verificar que sí es uno de los billetes duplicados de aquella fecha. Hasta el momento, se han identificado nueve de estos pares y 10 mil billetes de U$D 1 con estas características, pero sin par.
Cabe resaltar que para incrementar el valor de estos billetes, lo ideal es encontrar el otro billete con el mismo número de serie.