Peruano llegó a USA con solo U$D 10 y ahora trabaja para los canales más importantes del mundo

El inmigrante fue despedidos dos veces y decidió formar una empresa junto a su esposa en Estados Unidos.

Latinos en USA: El peruano ha logrado emprender su negocio de logística y ya cuenta con tres sedes en América.
Latinos en USA: El peruano ha logrado emprender su negocio de logística y ya cuenta con tres sedes en América.
Ilustración

Diego del Carpio es un ciudadano peruano que era conductor de taxi en su país, luego de años en ese oficio decidió mudarse a Italia y continuar su vida en ese país. Pero por las circunstancias tuvo que emigrar a Estados Unidos. "Llegué con U$D 10  más o menos. Me dieron mi visa de trabajo y estuve en la productora durante ocho años", declaró el inmigrante a La República.

El camino en Estados Unidos no sería fácil para el peruano, tras años de trabajo la productora en la que trabajaba cerró y se quedó sin trabajo. Fue así que el peruano tuvo que regresar a laborar como bartender, oficio que había dejado de lado para dedicarse de lleno a la televisión.

Te recomendamos

Inicio de su emprendimiento

Mientras Diego trabajaba como bartender pudo consiguió trabajar en una empresa logística, trabajó durante ocho años en esa empresa como vendendor, hasta que nuevamente se quedó sin trabajo. Su jefe le dijo que tenían que hacer recortes en la empresa y no contarían con sus servicios.

Tras haber perdido dos empleos, Diego decidió usar sus conocimientos en el negocio audiovisual y junto a su esposa decidió fundar su empresa de logística, Goal Premier Solutions. Aunque solo contaba con U$D 1 000 de capital, el peruano ha logrado posicionar su marca trabajando con reconocidas empresas de TV como Televisa, Kanal D, ANS, ENTV, History Channel, entre otros.

Tags



siguiente artículo