John Cheeks, residente de Washington DC, pensó que había ganado el premio mayor del Powerball con una recompensa de U$D 340 millones. Esto es debido a que el sitio web mostró los números como ganador y posteriormente, cuando el hombre fue a reclamar el premio, la institución se reusó a entregarlo.
Conoce en esta nota el motivo por el que Powerball se reusó a entregar el premio:
Powerball: ¿Por qué no le dieron el premio a John Cheeks?
De acuerdo con lo señalado con Powerball, la información en la web estaba errónea y fue un fallo de la agencia de publicidad, Taoti Enterprises, quienes administran la página de la Lotería. Ello se comprobó con la información de la transmisión oficial y John Ceeks no acertó ningún número.
Te recomendamos
Por ello, Cheeks señaló que ha denunciado a la lotería por daños y perjuicios con la esperanza que le den los U$D 340 millones. De acuerdo con su abogado, ya existe un precedente en Iowa, en el cuál la empresa contratista que cometió el error tuvo que pagar la totalidad del premio.
“No he visto la evidencia que respalde eso todavía. Incluso si se cometió un error, la pregunta es: ¿Qué hacer al respecto?”, manifestó Richard Evans, abogado de Cheeks.
¿Cómo puedes jugar la lotería Powerball en Estados Unidos?
Para jugar el Powerball en Estados Unidos, tienes que adquirir un ticket tiene un costo de U$D 2 y debes escoger 5 números entre el 1 y 69; además, uno extra entre el 1 y 26 que es la Powerball Roja. También se puede solicitar la aleatoriedad de ella.
Crédito video: YouTube | @IowaLottery