La stripper que demandó a Florida por una polémica medida para trabajar

Una joven y el club donde trabajaba como bailarina exótica demandaron al fiscal general de Florida y a dos fiscales locales, alegando que una nueva ley estatal viola sus derechos constitucionales.

Florida: La demanda argumenta que la ley estatal recientemente implementada viola derechos constitucionales como la libertad de expresión y la igualdad de protección.
Florida: La demanda argumenta que la ley estatal recientemente implementada viola derechos constitucionales como la libertad de expresión y la igualdad de protección.
Ilustración

Serenity Michelle Bushey, una joven de 19 años, ha presentado una demanda federal contra el fiscal general de Florida y dos fiscales locales. La demanda, presentada en el tribunal federal de Tallahassee, busca detener la aplicación de una nueva ley que prohíbe a los negocios de entretenimiento para adultos emplear a menores de 21 años. Bushey perdió su trabajo en el Cafe Risque, ubicado en la zona de Gainesville, debido a esta ley que entró en vigor el pasado lunes.

Impacto en los derechos constitucionales

Bushey y los otros demandantes alegan que la ley, diseñada para disuadir el tráfico de personas según los legisladores de Florida, viola sus derechos constitucionales.

La demanda argumenta que la prohibición atenta contra el derecho a la libertad de expresión, protegido por la Primera Enmienda, y el derecho a la igualdad de protección, recogido en la Decimocuarta Enmienda.

La joven afirma que se ganaba la vida a través de su arte, proporcionando entretenimiento para el beneficio y disfrute de su público.

Restricciones laborales amplias

La ley no solo afecta a las bailarinas exóticas, sino también a otros trabajadores en negocios para adultos. Además de Bushey, otras ocho bailarinas de entre 18 y 21 años han sido afectadas en Cafe Risque.

La demanda señala que la ley también impide la contratación de cocineros, DJ, camareras y guardias de seguridad en el mismo rango de edad, incluso si son contratados a través de contratistas externos para tareas como reparaciones de aire acondicionado o carpintería.

Kylie Mason, directora de comunicaciones de la oficina del fiscal general, declaró que, aunque aún no han sido notificados formalmente de la demanda, defenderán la nueva ley vigorosamente.

Este 1 de julio entraron en vigor más de 150 nuevas leyes en Florida, tras ser aprobadas por la legislatura estatal y firmadas por el gobernador Ron DeSantis.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo