Las autoridades en Illinois están comprometidas con la defensa de los derechos del consumidor. Por eso, el gobernador J.B. Pritzker está liderando un programa para eliminar los cargos adicionales asociados con las tarjetas de crédito y débito.
Este programa, conocido como la Ley de Prohibición de Tasas de Intercambio, entrará en vigencia en julio de 2025. Su objetivo principal es impedir que los comerciantes apliquen cargos adicionales cuando se realizan compras con tarjetas.
Según explicó Telemundo Chicago, los cargos adicionales, también conocidos como surcharging, son una fuente significativa de frustración para los consumidores en Illinois y en todo el país. Con esta iniciativa, se espera una reducción sustancial en los costos adicionales asociados con las transacciones.
Crédito del video: Youtube | @Telemundo Chicago
Está claro que esta medida fomentará una mayor satisfacción por parte del cliente y le devolverá la confianza de comprar con estos métodos de pagos. Así lo manifestó Edgar González, quien es representante estatal del Distrito 23 en Telemundo Chicago.
“Hay tres diferentes tarifas que se cobran. Una es la tarifa de intercambio entre bancos, la tarifa de cuotas que se paga en la red de tarjetas Visa MasterCard y también está la tarifa del procesador de pago. Esta ley afectaría a las primeras dos tarifas”, indicó la autoridad.
González también sostuvo que, en efecto, esta medida está siendo rechazada por los comerciantes, quienes podrían subir sus precios debido a esta medida. Por ello, esperan llegar a un consenso en las próximas semanas.