Cuando una persona sufre de un cuadro de alergia estacional, los antihistamínicos son la mejor opción para reducir las molestias. De acuerdo a la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los antihistamínicos reducen o bloquean los síntomas causados por la alergia.
Muchos antihistamínicos orales están disponibles en formas genéricas y son de venta libre en supermercados. Sin embargo, la FDA señala que existen medicamentos de este tipo que aumentan la sensación de sueño y con los que se debe ser precavido.
No obstante, en la actualidad existen pastillas contra la alergia que ya no generan este efecto secundario y se pueden comprar estos antihistamínicos sin receta médica en cualquier farmacia o supermercado.
Te recomendamos
Pastillas para la alergia que no dan sueño
La FDA menciona a la bilastina, loratadina y cetirizina como los antihistamínicos de nueva generación que no causan problemas de sueño ni interaccionan con el alcohol. Asimismo, está la rupadatina, que suele recetarse para la rinitis alérgica.
Finalmente, otra opción es el polaramine, indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y perenne, y conjuntivitis alérgica. Cabe resaltar que la alergia es la reacción del cuerpo a una sustancia que ha identificado como invasora. “
Créditos: Instagram| @farmacotips