El estado de Texas, en Estados Unidos, es un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes. Muchos aprecian sus hermosos paisajes, como sus playas y otros sitios naturales, pero hay un lugar en particular que se ha ganado el favoritismo de muchos.
Nos referimos a Jacob's Well (Pozo de Jacob), considerado uno de los pozos más largos de todo Texas, donde muchas personas acuden para disfrutar de sus aguas cálidas y nadar tranquilamente.
Sin embargo, una noticia que ha generado molestia y tristeza para muchos es que los responsables del Área Natural Jacob's Well en Wimberley han anunciado que la temporada de natación del verano de 2024 se suspenderá hasta nuevo aviso.
Te recomendamos
Por qué han suspendido el Pozo de Jacob
Esta decisión se debe a "flujos de manantiales y niveles de agua por debajo del promedio", según se lee en el comunicado emitido por la entidad encargada de la gestión de esta área. Por el momento, no se ha encontrado una solución y solo queda esperar.
Además, el Área Natural Jacob's Well en Wimberley ha explicado que los funcionarios del condado Hays están planificando reevaluar las condiciones del agua para determinar si será posible volver a nadar en una fecha posterior.
¿Por qué el pozo de Jacob es una atracción en Texas?
El Pozo de Jacob es un manantial ubicado en el lecho del río Cypress Creek en Wimberley, Texas, Estados Unidos. Es uno de los lugares subterráneos más atractivos debido a sus aguas cristalinas y su sistema de cuevas y acuíferos subacuáticos.
Sus conexiones con las aguas subterráneas aseguran un suministro constante de agua limpia y pura, lo que ha despertado el interés de científicos, artistas, turistas, bañistas y buceadores.
Crédito de video: Youtube / KVUE.