La mayoría de habitantes de Estados Unidos se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, conodico como Thanksgiving, juntos a sus familias y amigos, pero otros pasarán juntos la festividad en lugares poco comunes. Este es el caso de cuatro astronautas de la NASA pertenecientes a la tripulación de la Expedición 72 de la Estación Espacial Internacional.
Se trata de Suni Williams, Nick Hague, Butch Wilmore y Don Pettit, en órbita a más de 400 kilómetros sobre la Tierra, quienes podrán disfrutar de una cena de Acción de Gracias con algunos retoques a las habituales cenas de la festifidad de Estados Unidos.
Te recomendamos
Esta es la cena de Acción de Gracias de los astronautas
Mientras la mayoría de estadounidenses asarán pavos y vaciarán salsa de arándanos fuera de sus latas, la tripulación de la estación abrirá bolsas de comida deshidratada, pero no por ello menos tradicional para esta fecha señalada. Los astronautas mostraron calabazas deshidratadas, coles de brusela, manzanas y pavo ahumado.
Luego de mostrar su peculiar cena, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional enviaron un mensaje para todos los ciudadanos en sus casas. "Nuestro equipo solo quería desear un Feliz Día de Acción de Gracias a nuestras familias y amigos. Hay personas que no pueden reunirse con sus seres querido, pero la virtualidad permite que podamos estar cerca a ellos", dijo en un video, compartido por la NASA, Suni Williams.
Créditos: YouTube | @NASA