El Día de Acción de Gracias, conocido como Thanksgiving, es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Millones de familias viajarán para reunirse por la ocasión. De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), se espera que 18.3 millones de personas aborden vuelos durante el período festivo, del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Esta cifra representa un aumento del 6% respecto al año anterior y marca un récord histórico. En ese sentido, la TSA detalló la guía completa de los alimentos que son admitidos durante el control de seguridad en los aeropuertos del país norteamericano.
Te recomendamos
Los alimentos que permite la TSA
La agencia federal indicó que los alimentos sólidos pueden transportarse en el equipaje de mano, mientras que los líquidos, salsas o cremas que excedan las 3.4 onzas deben ir en el equipaje documentado. Estos son los alimentos permitidos:
En equipaje de mano
- Tamales (sin salsa)
- Galletas
- Empanadas
- Alimentos sólidos en general
Solo en equipaje documentado
- Salsas (más de 3.4 onzas)
- Cremas
- Líquidos
Cabe señalar que los viajeros deben colocar los alimentos en bolsas de fácil acceso, ya que requerirán una inspección adicional en los puntos de control. Además. la TSA advierte que los líquidos congelados no están permitidos en el equipaje de mano una vez que comienzan a derretirse.
Asimismo, los utensilios de cocina como sartenes y cuchillos deben transportarse en el equipaje documentado por razones de seguridad, de acuerdo a las leyes federales.
Créditos: YouTube | @Mundukos