Yair Miranda es un usuario de TikTok que compartió hace poco su desgarrador testimonio. Proviene de Honduras y vive hace cinco años trabajando como inmigrante en Estados Unidos.
De acuerdo a lo que compartió en un video de TikTok,durante este tiempo le envió dinero a sus padres con el objetivo de ahorrar, volver a su país e invertir en un negocio que le permita incrementar sus ingresos y pasar más tiempo con ellos.
Confianza en ellos
Yair cuenta que comenzó a realizar los envíos porque sus padres se pidieron. Nunca dudó de ellos. “Yo confié en ellos, en mi papá y en mi mamá para que tuvieran todo mi dinero allá en mi país”, comentó en el referido video.
@yairmiranda123 me lleve una gran sorpresa departe de mis padres #Estadosunidos #California #Texas #Florida #catrachosenusa #catrachosencalifornia #catrachosentexas #catrachosenmiami #catrachosenLA #catrachosporelmundo #Honduras #viral ♬ sonido original - Yair miranda 🔥
Luego, recordó que “les dije que este sería mi último año en EE.UU. porque ya hice lo que tenía que hacer: ya compré mi terreno y con todo el dinero que les envié pensaba poner mi negocio, comprar gallinas y vivir tranquilo allá”.
Hace poco, advirtió que dentro de un año volvería y que vería la cuenta bancaria. Es ahí donde recibió una noticia que lo dejó muy sorprendido. “Mi papá me dijo que no me regrese, que allá iba a pasar hambre. Hijo, yo no te tengo nada, todo me lo he gastado con tu mamá y la verdad es que me pega una gran tristeza”, dijo.
Hasta el momento, no se sabe si volverá a ahorrar o si todavía tiene planes de volver. Lo cierto es que el video se volvió tendencia en redes sociales y generó algunos comentarios. “Le gente no está viendo el problema y el problema es que LE ROBARON. Si mi papá me dice que necesita el dinero adelante, pero nunca se lo pidieron lo hicieron a sus espaldas”, escribió un usuario.
“Antes de irme a Estados Unidos yo fui al banco, abrí una cuenta a mi nombre, abría la aplicación en mi celular, ahí deposito, llevo control de mi dinero, yo hago mis pagos, no confíen en nadie pero en nadie”, indicó otra persona.