Trabajó cinco años en USA, ahorró para enviar a sus padres y esto hicieron con el dinero

Yair Miranda contó en un vídeo de TikTok que todos los meses le enviaba remesas a sus padres. Cuando ya estaba casi listo para volver, lo sorprendieron con una triste noticia.

Video de TikTok: La idea de este hondureño era volver a su país para emprender un negocio, pero se topó con una lamentable realidad.
Video de TikTok: La idea de este hondureño era volver a su país para emprender un negocio, pero se topó con una lamentable realidad.

Yair Miranda es un usuario de TikTok que compartió hace poco su desgarrador testimonio. Proviene de Honduras y vive hace cinco años trabajando como inmigrante en Estados Unidos

De acuerdo a lo que compartió en un video de TikTok,durante este tiempo le envió dinero a sus padres con el objetivo de ahorrar, volver a su país e invertir en un negocio que le permita incrementar sus ingresos y pasar más tiempo con ellos. 

Confianza en ellos 

Yair cuenta que comenzó a realizar los envíos porque sus padres se pidieron. Nunca dudó de ellos.  “Yo confié en ellos, en mi papá y en mi mamá para que tuvieran todo mi dinero allá en mi país”, comentó en el referido video. 


Luego, recordó que “les dije que este sería mi último año en EE.UU. porque ya hice lo que tenía que hacer: ya compré mi terreno y con todo el dinero que les envié pensaba poner mi negocio, comprar gallinas y vivir tranquilo allá”

Hace poco, advirtió que dentro de un año volvería y que vería la cuenta bancaria. Es ahí donde recibió una noticia que lo dejó muy sorprendido. “Mi papá me dijo que no me regrese, que allá iba a pasar hambre. Hijo, yo no te tengo nada, todo me lo he gastado con tu mamá y la verdad es que me pega una gran tristeza”, dijo. 

Hasta el momento, no se sabe si volverá a ahorrar o si todavía tiene planes de volver. Lo cierto es que el video se volvió tendencia en redes sociales y generó algunos comentarios.  “Le gente no está viendo el problema y el problema es que LE ROBARON. Si mi papá me dice que necesita el dinero adelante, pero nunca se lo pidieron lo hicieron a sus espaldas”, escribió un usuario.

“Antes de irme a Estados Unidos yo fui al banco, abrí una cuenta a mi nombre, abría la aplicación en mi celular, ahí deposito, llevo control de mi dinero, yo hago mis pagos, no confíen en nadie pero en nadie”, indicó otra persona.


Te recomendamos

Tags



siguiente artículo