El deseo de ganar la lotería ha llevado a muchas personas a cuestionarse si comprar más boletos aumenta significativamente las probabilidades de ganar. Sin duda, adquirir más tickets incrementa las probabilidades en términos absolutos, pero esta mejora es mínima en comparación con las probabilidades reales.
Por ejemplo, en juegos como Powerball, donde las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292 millones, comprar diez boletos mejora tus probabilidades solo de manera marginal.
De hecho, aunque tus posibilidades se duplican si compras dos boletos en lugar de uno, este incremento se vuelve insignificante a medida que compras más. Comprar 100 boletos solo incrementa tus probabilidades en un 0.0003%, lo que no cambia sustancialmente las posibilidades de ganar el gran premio. Por esta razón, expertos sugieren jugar solo por diversión y no con expectativas de ganar.
Te recomendamos
Jugar en grupo y otras estrategias
Una manera más efectiva de mejorar tus probabilidades sin gastar demasiado es unirse a un grupo o sindicato. Al compartir el costo de muchos boletos con otras personas, puedes participar en sorteos con un mayor número de combinaciones, aunque cualquier premio se debe dividir entre los participantes. Además, hay loterías menos populares con mejores probabilidades que podrían ofrecer una mayor oportunidad para ganar, aunque con premios menores
Créditos: Noticias Telemundo | @noticias